En el mundo de los eventos corporativos, en que se reúnen multitud de empresas en un mismo espacio, se debe ser cada vez más dinámico y tecnológico para atraer las miradas de los presentes. Es para lograr este objetivo que muchas empresas optan por el alquiler de interactivos táctiles. Siendo cada vez más común la presencia de tótems o mupis táctiles, kioscos táctiles, en forma de smartphone gigante o pantallas táctiles en ferias, congresos, salones… Convirtiéndose en herramientas claves para hacer destacar las marcas en eventos corporativos.
Pero, cuando las marcas participan en diversos eventos corporativos al año pueden preguntarse si la compra puede ser mejor inversión a largo plazo que su alquiler. Pero, el alquiler de interactivos táctiles de gran tamaño ofrece significativas ventajas respecto a la compra que exponemos a continuación.
Principales ventajas del alquiler de interactivos táctiles respecto a la compra
Costos optimizados
El coste inicial de la compra de un interactivo táctil de gran tamaño es elevado. El coste incluirá tanto el equipo como el software y posibles personalizaciones. En cambio, al optar por el alquiler las empresas pagarán en cada evento por el tiempo que vayan a necesitar el interactivo táctil. Pagando por el tiempo de uso, siendo ideal para eventos puntuales o campañas de marketing específicas.
Además, al optar por el alquiler de interactivos táctiles a una empresa especializada no deberá preocuparse por la depreciación del equipo, ni por otros costes como su transporte o almacenaje. Todo estará incluido en el precio del alquiler del dispositivo táctil. Su precio podrá ser incluido en el presupuesto de cada evento corporativo en el que participa su empresa.
Flexibilidad total
Otra ventaja del alquiler de interactivos táctiles respecto a la compra es la flexibilidad que le ofrecerá el alquiler. No todos los eventos en los que participará su empresa son iguales, tampoco, su espacio expositivo ni el presupuesto que destinará. Al optar por el alquiler de interactivos podrá adecuar el tipo, formato y tamaño de interactivo escogido a cada evento y sus necesidades.
Por ejemplo, en caso de stands de gran tamaño, en ferias importantes para su marca, en la que contará con un gran presupuesto podrá optar por los interactivos de mayor tamaño. Como los tótems táctiles de 65” o los dispositivos en forma de smartphone táctiles de 49”. Pero, en caso de eventos corporativos en los que su marca cuente con menor espacio expositivo y menor presupuesto, podrá optar por interactivos más pequeños. Como las pantallas táctiles de 32”.
Además, contar con esta flexibilidad, le permitirá experimentar con los diversos dispositivos de gran tamaño. Pudiendo innovar en cada evento. Y logrando que su alquiler continúe impactando en los asistentes.
Mantenimiento sin preocupaciones
El alquiler de interactivos táctiles respecto a la compra, también, permite contar con interactivos táctiles en cada evento sin tener que preocuparse por su mantenimiento. Ya que será la empresa proveedora la que se encargará de realizar este mantenimiento. Ofreciéndole dispositivos táctiles en óptimas condiciones para cada evento. Encargándose del mantenimiento, transporte, entrega, instalación y configuración en cada evento. Además, le ofrecerá asistencia técnica en caso de surgir problemas durante el evento.
Como especialistas en su alquiler, sabemos que después de los eventos corporativos los interactivos táctiles deben tener un buen mantenimiento que debe ser realizado por profesionales. Para evitar que los dispositivos táctiles no funcionen correctamente en futuros eventos. Este hecho hace que para la mayoría de empresas sea más adecuado su alquiler que la compra de dispositivos. Ya que no contarán con los profesionales adecuados para el correcto mantenimiento de los dispositivos comprados.
Actualización constante
Por último, una de las principales ventajas que ofrece el alquiler de dispositivos táctiles respecto a la compra, es la actualización constante de los mismos. Al comprar un dispositivo táctil ya sea en un corto periodo de tiempo o a largo plazo se quedará obsoleto. Y no ofrecerá una buena imagen de marca en los eventos que sean utilizados. Cuando se opta por el alquiler de dispositivos táctiles, las marcas se aseguran que contarán con equipos modernos y actualizados. Que ofrecerán las últimas prestaciones en diseño, conectividad y experiencia de usuario. Proyectando una imagen de innovación y profesionalidad a los visitantes de los eventos corporativos en los que participe.
Como hemos observado, al optar por el alquiler de dispositivos táctiles evitará una gran versión inicial, podrá incluir su alquiler en el presupuesto para cada evento en el que participe, adecuando el tamaño y dispositivo a cada tipo de evento, no teniendo que realizar mantenimiento de los dispositivos y asegurándose que cuenta con los dispositivos táctiles de última generación.
Proveedores de interactivos táctiles de gran formato
SB Service somos especialistas en dispositivos táctiles de gran formato en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Valencia, Zaragoza, Bilbao… Interactivos táctiles en forma de smartphone gigante, pantallas táctiles, kioscos táctiles y tótems táctiles que harán a su marca destacar en ferias, congresos, salones… Además, contamos con pantallas led, estructura truss y televisores para hacer destacar a su marca. Contáctenos, le informaremos de nuestras tarifas y servicios, sin compromiso. Y síganos en Instagram, Facebook y YouTube para observar alguno de nuestros últimos montajes.